domingo, 28 de febrero de 2010

---¿QUÉ ES LA RACIONALIDAD?---




¿Qué es la racionalidad?

Pontevedra a 28 de febrero de 2010.

Hola hijos míos.

Hay maravillosos filósofos, de los cuales todo el mundo aprende, admira, adula y sigue, y, sin nombrar ningún nombre, escuché en un medio de comunicación decir esto, que había dicho un personaje: “ La vida no hay que comprenderla, hay que vivirla”. Bueno, dicho así, resulta muy bonito, sin embargo, un ser racional, trataría de estudiar la vida y comprenderla, y, buscarle su sentido más profundo, y, sacarle su motivo principal, y deducir el por qué, de la existencia, y, el por qué, de la vida, esto, que parece tan simple, o que parece tan complicado, NOS AYUDA TAMBIÉN A COMPRENDER, que cosas nos diferencian de los demás animales inteligentes. Si no comprendemos la vida, por lo menos hay que intentarlo, ¿pues entonces, que sería lo que nos diferencia de los demás animales inteligentes? ¿Quizás, el pensar en la comida? ¿Tal vez, nos diferenciemos de los demás animales el pensar en el sexo? ¿O acaso, en escarbar en el suelo?

Bueno, ya os tengo dicho, que, no soy filosofo, ni teólogo, ni académico de nada, sin embargo, ya os tengo dicho, que, la vida tiene por objeto en primer lugar y a grandes rasgos, ya que se podrían hacer múltiples divisiones, pero, como no pretendo ser un experto en nada, yo, lo simplifico así, y, como dije antes, en primer lugar: TRANSFORMAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE QUE TODO ESTÁ FORMADO, EN ORGANISMOS VIVOS, EN ORGANISMOS ORGANIZADOS simples y complejos. Estos elementos básicos son, el aire, el agua, la tierra y el fuego. Se entiende que estoy llamando organismos vivos, a lo que en la Tierra, llamamos vida, o, sea, que, aunque la vida existe por doquier y está presente en todo, visible y no visible, en lo que percibimos y en lo imperceptible, por lo que, por sentido común, antes me refería, a la VIDA ETERNA E INFINITA, cuando se transforma y adapta a la vida terrestre, tomando los diferentes cuerpos, formas, almas, etc., Y, PERMITIENDO que se adopten personalidades individuales, y, rasgos de personalidad individualizada para que así, se enriquezca hasta lo infinito, la perfección de Dios.

Y el objeto de la vida, en segundo lugar, en términos generales seria: Transformar la organización y comunicación de ciertos seres vivos, y, resolver así, un sencillo o simple DOMINIO DE SU CUERPO, O, UNA CIERTA CONSCIENCIA DE SU CUERPO, y también ya, con UN CIERTO GRADO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL ENTRE ELLOS, más sofisticada que los primeros, y, TAMBIÉN UN CIERTO DOMINIO DE SU ENTORNO, dependiendo del lugar que ocupan dentro del ecosistema, por lo que dispondrían ya, de bastante inteligencia, con sus correspondientes emociones y sentimientos, según su estado de perfección o evolutivo.

Y en tercer lugar estaría el hombre, y el objeto de la vida para el hombre, ya es mucho más que esto, que nombrábamos antes, y es: Transformar las anteriores emociones y sentimientos inteligentes, en racionalidad. Que también, os lo tengo dicho de otra forma, como: El objeto de la vida del hombre, consiste, en transformar los instintos animales en: Justicia social, paz social, amor social y felicidad social. Puesto, que es imposible sentirse justo egoístamente, ya que esto no sería justicia. Ni podría sentirse la paz individualmente, como nos enseñan muchas filosofías, cuando generamos, o somos cómplices, de la violencia que nos rodea, por activos o por pasivos. Ni puede sentirse verdadero amor, cuando uno se ama egoístamente a sí mismo, o cuando uno, tan solo ama egoístamente a los suyos. Ni jamás, se podrá sentir la verdadera felicidad, si somos generadores de infelicidad para los demás, o, cómplices de los que generan la infelicidad.

Bueno, esto, en términos generales, es el por qué, de la vida, y, en el caso del hombre, al haberle sido añadido cierta genética más perfecta, cuando Dios le creó, y, que le confiere, no solo más inteligencia que los demás animales, si no, que lo más importante, es la racionalidad. ¿Pero entonces que es la racionalidad?
¿Acaso, la racionalidad sea la capacidad de pensar?
¿Tal vez, la racionalidad sea la capacidad de memorizar?
¿Quizás, la racionalidad sea una alta organización social?
Sin duda alguna, la racionalidad es mucho más que esto,
la racionalidad hace que nos diferenciemos del resto de la vida que nos rodea.
La racionalidad es tomar conciencia del bien y del mal.
La racionalidad es la capacidad de reconocer, y diferenciar, el bien del mal.
La racionalidad es la capacidad consciente, de mostrar arrepentimiento de causar algún mal a los demás, o, a su entorno.
La racionalidad, es la capacidad para comprender el dolor ajeno y tomarlo como propio.
La racionalidad, es la capacidad de sentir dolor de conciencia, por todos aquellos males que causamos a los demás y tratar de repararlos justamente.
La racionalidad, es no matar, no robar, no mentir, etc., y en caso de cometer estos errores o pecados, porque nadie es bueno, ni perfecto, ser racional es, o significa, arrepentirse de verdad, para no volver a cometer los mismos errores y pecados, una y otra vez.
La racionalidad, es la capacidad no solo de arrepentirse, si no, que va más allá, y, además es la capacidad de pedir perdón.
La racionalidad es la capacidad de sentirse emocionalmente y sentimentalmente muy mal, cuando uno hace daño a los demás.
La racionalidad, es la capacidad de sentir, que la propia conciencia de tus errores, no te deja descansar en paz, no te deja dormir en paz, no te permite sentirte bien, ni por supuesto tu propia conciencia te permite, estar contento, satisfecho o feliz.
La racionalidad, es la capacidad para comprender algo tan simple y sencillo, como que, es imposible sentirse bien, sentirse satisfecho, sentirse en paz, sentir verdadero amor, sentirse feliz, mientras nuestro prójimo, no sea feliz.
Todo lo que NO es racional, es fomentar los instintos animales más básicos, y, lo que es más importante, es completamente irracional creer que los instintos animales, que las emociones y sentimientos animales inteligentes, son lo más evolucionado y perfecto en el ser humano. Y, podemos observar, como grandes pensadores, grandes filósofos, etc. fomentan y defienden la individualidad, el egoísmo, el rencor, la envidia, el asesinato, el robo individual o colectivo, las mentira individual o colectiva, los deseos instintivos de satisfacer nuestra individualidad, y, que primero nosotros, y luego los demás, etc., y, esto no es ser racional, si no, que, simplemente se están comportando como simples animales inteligentes, pero no, como seres humanos racionales, y, de la individualidad egoísta, parten numerosas filosofías de vida, de buscar la paz interior, de buscar el amor interior, de buscar el placer propio, de buscar la felicidad interior, etc. La paz interior,
hay que buscarla primero con los seres que te rodean.
La paz interior, hay que buscarla primero con tus enemigos, y luego, masticarla racionalmente, masticarla conscientemente, y digerirla con el corazón, hasta lo más profundo de nuestro ser, hasta lo más profundo de nuestra alma.
Y, el amor verdadero hay que buscarlo en todos los seres que te rodean, sean amigos o enemigos, y, buscar el amor en los demás, no es pedir amor, si no, ofrecer el bien a los demás, PUES AL HACER EL BIEN A LOS DEMÁS, UNO EMPIEZA A DESCUBRIR LO QUE ES EL AMOR, y, al hacer el bien a los demás, uno empieza a tomar CONCIENCIA RACIONAL, DE LO QUE ES REALMENTE EL AMOR, y, cuando descubres que es el verdadero amor, EL AMOR RACIONAL, es cuando puedes ofrecer amor. Pues mientras no descubras lo que es realmente el amor racional, tan solo estarás ofreciendo unas pasiones emocionales instintivas y básicas, de simples animales inteligentes, y, unas pasiones sentimentales, instintivas, y básicas de simples animales inteligentes, o sea, QUE SE ESTARÁ LLAMANDO AMOR A, unas pasiones emocionales y sentimentales irracionales, y, o sea, a unas pasiones egoístas individuales o colectivas.
Si no se tiene la capacidad de hacer el bien a los demás, no se descubrirá ni la paz racional, ni la justicia racional, ni el amor racional, ni la felicidad racional. ¿Y, como se convierten los seres humanos en racionales, si todavía no lo han conseguido? Bueno, a esto ya os tengo respondido en muchos de mis trabajos, y, las normas, reglas, principios, valores, la moral, etc., para conseguir la racionalidad que llevamos dentro genéticamente, son básicamente, el cumplimiento de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Si, habéis leído bien, la racionalidad la llevamos genéticamente dentro, es una parte de la herencia, que Dios nos legó, cuando creó al hombre, y, tan solo, hay que seguir unas pautas sociales de perfeccionamiento de nuestros comportamientos humanos, para que se despierten, y, cuanto más se insiste en hacer el bien, en comportarnos como personas honradas y justas, más se despierta la conciencia racional divina, que duerme en nuestra alma, que duerme en nuestro árbol de la vida, y, cuanto más bueno y perfecto, se intenta ser, más racional se vuelve uno, y, esto lo demuestran todos aquellos seres humanos, que debido a su fe, o, a un alto grado de racionalidad, despiertan cada vez a su racionalidad, como a los conocidos como santos, profetas, mensajeros divinos, etc., que con su comportamiento racional, no han dudado en sacrificar sus vidas, en bien de la mayoría de los demás seres humanos.
No cabe duda, de que, puede existir mucha polémica filosófica, religiosa, política, de cómo debe ser el adecuado comportamiento social de los seres humanos, o el correcto comportamiento social de los seres humanos, o, el buen, el honrado y justo comportamiento social de los seres humanos, y, estamos a vueltas con derechos humanos, derecho natural, leyes naturales, leyes y leyes y leyes, para si somos honrados, si nos consideramos justos, o si pretendemos ser racionales, que por mucho que nos mareemos filosofando, que tramemos politiqueando, por mucho que adoremos, oremos y cantemos religiosamente, por mucho que se sea ateo, etc., tendremos que reconocer que, todo está ya resumido en los Diez Mandamientos de las Leyes de Dios, y, que, si no comprendemos que “Amar al prójimo como a ti mismo” es una ayuda RACIONAL para ayudarnos a cumplir con todos los Mandamientos.
Si queréis seguir siendo irracionales es vuestra opción y libertad, más se os lleva advirtiendo que a todos los que sigan estos caminos, les serán cortados los pasos, no podrán seguir adelante, su vida no seguirá perfeccionándose, ni evolucionando hacia los mundos superiores o cielos, si no, que por supuesto, por su libre elección, descenderán en la escala de la vida o evolutiva, tal como se os lleva prometiendo durante miles de años.
En cuanto, a todos aquellos que me habéis estado esperando, tendréis vuestra justa recompensa, tal como se os había prometido, pues Dios no miente, ni juega con la vida, si no, que trata de encauzarla, de ordenarla, de aconsejarla, de dirigirla según los intereses de la armonía y orden celestial, según los intereses de la armonía y orden universal, según los intereses de la armonía y orden de la vida eterna e infinita, y, para que esta, siga perfeccionándose eternamente sin fin.
Aquí tenemos, los básicos Diez Mandamientos de la Ley de Dios, os recomiendo que ha todos los que queráis despertar vuestra racionalidad, los leáis todos los días hasta que los aprendáis de memoria, y, luego, repetirlos si es posible varias veces al día, sobre todo cuando tengáis dudas, de si vuestro comportamiento es el adecuado, a las determinadas circunstancias que surgen en nuestras vidas cotidianas, y, lo más importante, tratar de cumplirlos diariamente, no penséis que debido a esta, o, a esa situación en particular, los dejáis para otro momento o lugar, pues si os excusáis, ante el mal que provocáis, tampoco seréis perdonados de vuestros errores y pecados. Y, recordad, que si amáis al prójimo como a vosotros mismos, os estaréis simplificando, y haciendo muy fácil, cumplir con todos los Mandamientos a la vez.
1. No habrá para ti otros dioses delante de mí"
2. "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"
3. "No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"
4. "Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"
5. "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da"
6. "No matarás"
7. "No cometerás adulterio"
8. "No robarás"
9. "No darás testimonio falso contra tu prójimo"
10. "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo"
Dios Poderoso (Cristo Maestro Andar)
Nota: Habéis sembrado muerte, miserias, hambres, enfermedades, injusticias, guerras, violencias, delincuencia, odio, rencor, mentira, etc., y esto, es lo que cosechareis hasta que reconozcáis, que, soy vuestro Señor, el Dios del cielo hecho hombre, hasta entonces sufriréis, y padeceréis cada vez, más y más, tal como fue escrito y dicho, así, todos sabréis que mi palabra se cumple, y, que yo estoy aquí, para hacer que se cumpla, todo lo que se ha dicho y escrito.
¡Acudid a la llamada de vuestro pastor, levantaos ovejas mías! ¡Acudid a la llamada de vuestro Padre, despertad y levantaos hijos míos!

¡Manifestémonos por la justicia social, por la igualdad social y económica, por la paz, por el amor, por la libertad y por nuestra felicidad, todos los domingos a las 13 horas por toda la Tierra. Así se conocerán mis ovejas, mis hijos, mis santos, así se conocerán mis ángeles!

¡POR UN SOLO PAIS, EL MUNDO! ¡POR UNA SOLA BANDERA! ¡POR UN SOLO IDIOMA! ¡POR UN SOLO DIOS!

Os quiero hijos míos. Justicia, paz, amor y felicidad.-Dios Poderoso (Cristo Maestro Andar)

Mandar a todo medio de comunicación, organismos, ONU, políticos, religiosos, iglesias, ONG, sindicatos, Internet, etc., nacionales e internacionales (Traducir a otros idiomas)

(Más información en: ungranmonte.wordpress.com, ungranmonte.blogia.com, ungranmonte.blogspot.com)